jueves, 21 de junio de 2012

Etapa de Ejecución

Una vez se ha recibido la aceptación del cliente para realizar el trabajo de Auditoría y posterior a haber realizado la planificación detalladamente, debe procederse a la etapa de ejecución que es en sí la realización del trabajo de auditoría.

Esta etapa y la anterior están regidas por las normas de ejecución del trabajo,  estas normas señalan "el auditor está obligado a ejercitar en la ejecución de su trabajo un cuidado y diligencia adecuados para cumplir satisfactoriamente con las obligaciones que el mismo trabajo le impone. Es difícil definir lo que puede representar en cada trabajo un cuidado y diligencia adecuados, sin embargo esta norma indica algunos procedimientos que le permitirán obtener suficientes elementos de juicio que le permitan evidenciar en sus papeles de trabajo, todas aquellas situaciones encontradas durante el examen, que le servirán de base para la elaboración de su informe" (SIC. Zoila Esperanza Roldan, Auditoría de una Empresa Comercial).

 En la etapa de la ejecución se debe:

  1. Confirmar que se han comprendido correcta y completamente los sistemas contables y sus políticas así como la evaluación detallada del control interno del cliente
  2. Llevar a cabo pruebas de auditoría y otros procedimientos de auditoría que se consideren necesarios y que sean suficientes y competentes para sustentar una opinión.
  3. Llevar un estricto control por escrito de los procedimientos seguidos, las pruebas realizadas, la información obtenida y las conclusiones obtenidas (Papeles deTrabajo)

Que hacemos:

  1. Evaluación de control Interno.
  2. Procedimientos yTécnicas de auditoría
  3. Papeles de Trabajo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario